sábado, 9 de junio de 2012

INCREIBLE LO VIVIDO!!!!!

No ha hecho falta que suene el despertador, los nervios han podido conmigo asi que a coger el ordenador y a distraerse que no quierodespertar a la family. Lo primero que hago es mirar por la ventana y a continuacion la prevision y no tiene buena pinta, pero a mi el mal tiempo no me va a echar para atras, a no ser que caigan piedras de 2 kilos.

A las 11 me como por fin mi ultimo plato de pasta, joder y yo que creia que nunca diria esto!como y aunque la prueba empiece a las 14:20, pa las 12:15 ya estoy en Bilbao metido en los boxes dejando todo preparado para mi primer Triatlon. Llegan el resto del equipo de la S.C. Barakaldesa y cuando dejamos todo preparado a toimar el cafe.

NATACION
Curioso pero conforme se acerca la hora de echarme a la ria, que por cierto ya esta lloviendo, los nervios van desapareciendo. Llega la hora de echarse al agua, primera impresion que no esta tan fria, debo ser yo porque a algunos se les oye chillar bastante (he leido que estaba entorno a 15 grados). cuando estamos todos en el agua me ubico por la zona de atras, no quiero parecer un saco de boxeo. Pistoletazo de salida y empiezo a recibir alguna patada. manotazo... cosa que yo tambien doy pero es lo que hay, damos y recibimos, yo con tal de que no me quiten las gafas y no perder las lentillas. 39 minutos y ya estoy subiendo las escaleras de la ria hacia el arenal, un poco mareado pero es normal, es mi segundo dia fuera de una piscina, la verdad que se me ha hecho muy corta la seccion de natacion, mejor de lo esperado. Manguerazo de agua en la cara, botellin de agua pa quitar el sabor del agua de la ria y tranquilo tranquilo a mi sitio, no tengo ninguna prisa, no me juego nada y quiero tener un buen recuerdo de mi primer Triatlon y ademas en Bilbao. Me huelo lo que se avecina asi que manguitos, casco, zapas y a pedalear, solo un fallo, las gafas, mucha agua a los ojos y peligro de perder lentilla que por suerte no paso. Saludar a familia y amigos y a mover bielas!!!!



BICICLETA
Lo primero que hago nada mas subir ese repechito del ayunta hacia Begoña es comerme una barrita Natures Energy de Victory Endurance que llevo un rato sin meter nada solido y luego me lo agradecera mi cuerpo. Primeras sensaciones raras, voy tranquilo pero las pulsaciones muy altas para como voy, hasta que al de 5-10 minutos se regulan. Llanear y llanear, me pasan los que llevan cabra y acoples con mucha facilidad, esa no es mi batalla. Llega la primera subida al Vivero y muy tranquilo, con los animos de Julen, Ainara y Gartzen, se me hace muy llevadero y cuando llego al avituallamiento me paro con toda la tranquilidad a comer bien el platano, coger algo liquido...me da igual perder 3 minutos, mi objetivo es acabar y aprender a regularme en el Triatlon y a eso he salido. Llega la hora de bajar y aqui es donde mas sufro, mojado, soy malo bajando (me pasan hasta los caracoles) pero sigo a lo mio. De nuevo toca llanear, esta segunda vuelta voy a apretar mas, hasta que una juez viene y me saca amarilla por drafting, no estoy muy de acuerdo, iba delante a unos 10metros un chico, nos pusimos a adelantar a un grupo y en una de estas el de alante se relajoo yo me acerque, pero estamos hablando de en vez de a 10 metros a 6 o asi, viene la juez y amarilla y ya desde entonces preocupado en no saltarme el penalty box. Empieza la segunda subida al vivero y y aqui ya le apreto un pelin mas, tampoco mucho que luego hay media maraton. Corono, de nuevo paro a comer algo tranquilo y bajo mu suave, la bajada esta peor que en la primera vuelta, muchisima niebla que dejan poca visibilidad. Una vez bajado ya era entrar en Bilbao y la seccion de bicicleta del triatlon completada, un peso menos quitado viendo el estado de la carretera, iba preocupado.



CARRERA A PIE
Sin duda alguna la prueba en las que mas dudas tenia de todo el Triatlon, no habia corrido en mi vida mas de 12-13 kms y si a eso le sumas que aun menos despues de 90 kms en bici pues tenia boletos para los tan famosos calambres. Eran dos vueltas de unos 10.5 kms y la verdad que seguia mi tonica, suave suave que no habia prisa. Primera vuelta y acabo bien, con la misma tonica que en la bici, parar en los avituallamientos a beber tranquilo y a tomar algun gel. Aun me quedaba una vuelta pero como ley me suena que en Josef Ajram, una vez que has hecho la mitad, piensa en que ahora solo es contar hacia atras. Me acerco a los ultimos 2-3 kms y empiezo a echar alguna lagrima, no queria entrar en meta con lagrimas, alli esperaban mi familia (mujer, hijo, padres, hermana, sobrinita) y queria que fuera un dia para recordar. Aqui lega otra de las anecdotas, me acerco a meta, a unos 200m y alli me espera mi mujer con mi hijo Eneko en brazos, ya habiamos hablado de que lo cogia y entraba con el en meta. Pues al de nada de cogerlo me viene una juez y me dice que donde estaba la madre que eso estaba prohibido a lo que contesto que lo acabo de coger y que era para entrar en meta, a esto que una mujer que estaba de publico al lado suelta "no le hagas ni caso que es tu dia", asi que decido tirar palante, me da igual que me descalifiquen, una cosa tenia clara, que entraba con mi hijo si o si. Nunca olvidare el momento de entrar en meta de la mano de mi hijo con mi familia al lado.



No he corrido ninguno mas, pero por lo que he leido y escuchado, todos encantados con el triatlon de Bilbao. Yo sin duda alguna el año que viene repetire si o si

4 comentarios:

  1. Un grande Jontxu, ¡¡¡eres un grande!!! El primero de muchos, enhorabuena por todo.

    ResponderEliminar
  2. Un makina Villa, eres un makina. Nosotros discutimos con una jueza porque lo que te paso a ti con el crio paso a mas gente, hasta que le dijimos, que porque a los primeros no se les dijo nada. Ahi calló cual perra. Y no dijo nada mas.
    Aparte de esta tonteria, eres un makina, el año que viene, con la preparacion de Ciro, a batir records!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena FINISHER!!! Acabo de leer tu crónica y me ha encantado. Sigue así y disfruta de este deporte tan maravilloso.

    ResponderEliminar